Hace poco, el uso de herramientas com Tableau, PowerBI o Qlik distinguió las organizaciones avanzadas en la gestión de datos del resto. Múltiples estudios mostraron como esas empresas lograron mejores resultados en el corto y en el mediano plazo. Sin embargo, la innovación no ha terminada. Hay dos preguntas ejemplo que muestran el cambio y la evolución que vivimos:

  1. ¿Con qué frecuencia miras el tablero de tu auto mientras conduces?
  2. ¿Qué papel crees que jugarán los tableros en un automóvil autónomo?

Las dos preguntas explican por qué Snowflake, la empresa que tuvo la mayor oferta pública inicial de software de la historia hizo una inversión estratégica en ThoughtSpot hoy.

La nube lo cambió todo

Los líderes empresariales entienden intuitivamente que estamos viviendo una revolución de datos. Todas las empresas recopilan más datos que nunca. Según algunos informes, recopilamos casi tres exabytes de datos al día, que se prevé que aumenten a más de 400 exabytes en los próximos cuatro años.

Sin embargo, las personas a menudo se olvidan de ver la otra cara de esa moneda: la ventana de tiempo cada vez más pequeña para aprender de sus datos y generar resultados.

Los datos sin acción son una pérdida de tiempo

Las herramientas de BI heredadas son como los paneles de su automóvil. Asumen la función de informar sobre el estado operativo de su empresa, aunque de forma más elegante y visual. Ciertamente son útiles de vez en cuando, como cuando se está quedando sin gasolina o cuando ve a un policía y necesita verificar su velocidad y reducir la velocidad. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de conducción mirando a través del parabrisas, tomando decisiones en tiempo real y correcciones de rumbo, como cambiar de carril o encender las luces de carretera.

Ahora imagine que está en un automóvil autónomo, donde los sensores y las cámaras capturan decenas de miles de puntos de datos críticos cada segundo. Tener un tablero más grande y elegante con toda esa información es tan útil como tener una puerta mosquitera en un submarino.

Es hora de ir más allá de los tableros en la analítica de datos

Cuando la información fluye hacia su empresa, a través de dispositivos móviles, aplicaciones SaaS, sensores de IoT y satélites meteorológicos, todo a velocidades sin precedentes, la vida útil de sus datos se reduce drásticamente. Dado que los datos se están volviendo obsoletos rápidamente, debe reconsiderar qué tan rápido puede procesar todos esos datos en acciones útiles para sus clientes. Recuerde que sus clientes le brindan sus datos con la expectativa de que los utilice de manera responsable para brindarles mejores servicios y más personalizados. Sus clientes quieren que los conozca, no como un promedio, sino como individuos.

Aquí es donde el viejo mundo de la analítica y la BI se queda corto.

En términos simples, hay cuatro cosas que una empresa necesita de una plataforma de análisis moderna.

  1. Informe sobre datos brutos
  2. Interpretación a partir de él
  3. Predicción y modelamiento del futuro
  4. Toma de acciones correctas en el momento adecuado

BI tradicional solo hace la parte de informes. Espera que las personas, los humanos, consuman esos datos sin procesar y luego hagan la segunda, tercera y cuarta partes por su cuenta. Al igual que el tablero de su automóvil que le informa que se está quedando sin gasolina; Depende completamente de usted determinar cuándo estará vacío, encontrar una estación de servicio y detenerse para llenar el tanque.

A la velocidad de la nube, cuando su empresa recopile 100 veces o incluso 500 veces más datos en los próximos años, este modelo no funcionará, al igual que no puede imaginarse a los humanos interpretando los datos de los sensores y las cámaras para tomar decisiones en medio de un automóvil autónomo.

Nube de datos + Nube de análisis

La combinación de Snowflake y ThoughtSpot proporciona una solución elegante. Están construyendo una plataforma de análisis que puede tomar tantos datos como pueda, procesarlos y transformarlos rápidamente y alcanzar los cuatro objetivos mencionados anteriormente. En términos simples, es como usar Google para analizar y visualizar datos.

Imagínese que tiene el potencial de esa solución para gestionar clientes, operaciones y administración. Y ahora, imagínese que no lo tiene, pero su competencia si lo tiene.

Fuente: https://www.thoughtspot.com/thoughtspot-blog/thoughtspot-and-snowflake-partner-power-cloud-data-revolution

en_US