Amazon Web Services sigue siendo el rey de las nubes, al menos cuando se mide por los ingresos, según el equipo de analistas Canalys.

La última evaluación de la firma del mercado mundial de la nube, esta vez para el tercer trimestre de 2020, encontró un gasto total de USD 36.5 mil millones.

Eso representa un aumento de USD 9 mil millones en comparación con el tercer trimestre de 2019 y USD 2 mil millones con respecto a los resultados del último trimestre y representa un crecimiento anual colectivo del 33 por ciento. Los cuatro grandes aumentaron colectivamente en un 40 por ciento.

Canalys clasificó a AWS como el líder indiscutible con un 32% de participación en los ingresos. El 19 por ciento de participación de Azure, más el siete de Google y el seis de Alibaba, coinciden colectivamente con AWS. Canalys no separa a los jugadores del 37 por ciento restante del mercado, lo que significa que IBM y Oracle tienen menos del seis por ciento de participación cada uno, mientras que los demás como OVH, Digital Ocean y Linode no tienen mucha relevancia aún. Los otros oferentes de China, como Tencent y Huawei, tampoco se consideran dignos de su propia fila en una hoja de cálculo.

Fuente: Estimación Canalys

Canalys dice que Microsoft puede al menos señalar que su participación de mercado ha crecido un dos por ciento durante el último año, gracias a lo que cree que es “un aumento en los contratos a largo plazo, lo que destaca el compromiso creciente entre sus clientes más grandes a medida que migran cargas de trabajo de misión crítica a Azure.”

Google obtuvo buenos resultados gracias a una mayor participación de los socios, mientras que Alibaba encabezó el mercado de China y fue calificado como el mejor jugador de la región de Asia y el Pacífico.

El analista de investigación de Canalys, Blake Murray, sugirió que se avecinan días felices para las nubes, con la reanudación de los bloqueos en toda Europa aumentando la demanda de la nube y las cargas de trabajo emergentes como 5G aumentando el tamaño del mercado.

Pero una carga de trabajo colosal que las grandes nubes probablemente no tocarán es ejecutar Facebook: en su llamada de ganancias del tercer trimestre de hoy, The Social Network ™ informó que su gasto de capital para 2020 será de $ 16 mil millones, pero en 2021 aumentará a entre $ 21 mil millones y 23.000 millones de dólares “impulsados ​​por inversiones en centros de datos, servidores, infraestructura de red e instalaciones de oficina”. Parte de ese gasto se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, lo que dificultó el trabajo en las obras de construcción.

Fuente: https://www.theregister.com/2020/10/30/canalys_worldwide_cloud_market_q3_2020

en_US